PRÁCTICA 1 "AISLANTE O CONDUCTOR"

¿AISLANTE O CONDUCTOR?
OBJETIVO: Realizar la práctica de aislante o conductor, para poder comprobar que materiales son conductores y cuales no son conductores.  Registrarlos en una tabla que realizaremos y llegar a una conclusión.
INTRODUCCIÓN: Realizaremos esta vez una práctica donde podremos saber si un objeto es conductor o no. Una hoja de papel de cuaderno ¿es aislante o conductora? ¿Un clavo? ¿Cómo podríamos saberlo? Con un sencillo artefacto podemos averiguar fácilmente si hay propiedades aislantes o conductoras de casi cualquier material que se nos ocurra.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Queremos resolver esta práctica con mucho cuidado y dedicación para que tengamos un resultado de forma efectiva y para que nosotros podamos  comprobar si algunos materiales que utilizaremos son conductores o no y saber el porqué del resultado.
HIPÓTESIS: 1) Nosotros creemos que los que no van a ser conductores son los que son de plástico o de un material delgado. 2) Nosotros sabemos que algunos de los materiales conductores contienen una cantidad de metal, y por eso los materiales que tengan metal si van a ser conductores. 3) Creemos que dependiendo del material puede ser que sea bueno o un mal conductor.
METODOLOGÍA

MATERIALES:
1 foco incandescente con su respectivo socket.                                                                                     
Pinzas de corte (de electricista) y desarmador. 
1 roca pequeña.
1 hoja de cuaderno
2 metros de cable de corte del número 16               
1 regla de aluminio
2 cucharadas de sal de cocina colocadas en un vasito desechable                                                              
1 clavija
1 moneda
1 lápiz con punta en ambos extremos                                                                                                               
1 tabla para fijar el socket          
1.- Corta el cable en dos segmentos uno de 80 cm y el otro de 120 cm.
2.- Posteriormente ensambla un circuito eléctrico de manera que el foco encienda al conectar la clavija del artefacto al suministro eléctrico doméstico.
3.- Una vez construido el circuito corta el cable más largo que une Al foco con la clavija y retira el material aislante de las puntas dejando no más de 11 m de cable pelado (electrodos).
4.- Ahora, averigua si los materiales propuestos son aislantes o conductores. Para ello conecta la clavija del artefacto al suministro eléctrico. Después coloca las puntas descubiertas del artefacto en cada una de las superficies de los materiales que vamos a investigar. Si el foco prende Entonces se trata de un material conductor si no lo hace es un material aislante.          
RESULTADOS (DATOS, CIFRAS, NÚMEROS, CANTIDADES): Cuando acabamos de armar nuestro material empezamos a agarrar objetos que teníamos en nuestra mochila para comprobar si eran conductores o no. Pudimos observar que algunos de los materiales conductores es una moneda, un lápiz de grafito, una cadena, una pulsera de metal, aretes, la regla de metal, clavó, la Tierra etc. Algunos materiales que no son conductores de Electricidad son vidrio, goma, lápiz de madera, plástico, agua simple entre otros.
ANÁLISIS DE RESULTADOS (RAZONES, CAUSAS DE LAS CONSECUENCIAS): Nos pusimos a analizar Porque algunos materiales son conductores y otros no y hemos investigado qué es porque los materiales conductores tienen suficientes electrones libres como para completar el ciclo de la electricidad y los aislantes no. Esto es la causa por lo que existen algunos materiales que son conductores y otros no.
CONCLUSIONES: Nosotros Hemos llegado a la conclusión de que los materiales conductores son porque tienen suficientes electrones libres como para completar el ciclo de la electricidad y 2 aislantes no vimos algunos ejemplos y los comprobamos con algunos materiales que teníamos si eran conductores o no entendimos que los que hacen que se prendiera el foco esos eran los conductores y los que no hacen prender el foco eran los que no son conductores.
ANEXO: A la hora de realizar nuestro experimento en el momento de que teníamos que empezar a utilizar los materiales y comprobar si era conductor o no se nos cayó nuestra construcción que hicimos con los materiales y hubo un accidente que fue cuando se nos rompió un poco. Este accidente nos atrasó un poco a la hora de ver qué tipo de material eran los objetos que utilizamos pero al final de la práctica pudimos tener todo en orden este problema nos ayudó para que la próxima practica podamos ser más cuidadosos con los materiales y evitar este tipo de problemas
EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS: 
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